Gambia y Senegal este año tienen que esperar. Pero los voluntarios de Levante no se han quedado parados. Unos 30 jóvenes voluntarios han dedicado parte de sus vacaciones a rehabilitar tres viviendas de personas en riesgo de exclusión, en el barrio del Cabañal. Hogares de personas con escasos recursos, que necesitaban dignificar sus condiciones de vida, con las que nos ha puesto en contacto la Associació Brúfol, con la que venimos colaborando desde hace años. Este proyecto de rehabilitación de viviendas sale adelante en Levante gracias al apoyo de Bankia.

Este grupo de voluntarios, que ha dedicado la mañana a dar una mano de pintura a las viviendas, ha pasado además las tardes ordenando, clasificando y preparando material que enviaremos a Gambia y Senegal, después del verano. El trabajo se está llevando a cabo, bajo la coordinación de Pepe Muñoz, en el Benimamet, donde Pedro, un gran donante y colaborador, nos ha cedido un almacén donde, durante el año hemos ido guardando el material para enviar un contenedor repleto a África. Entre los donantes de este material, por ejemplo, los uniformes de Confecciones Paddy, mobiliario escolar del Colegio Ausiàs March de Nazaret y Raquel Payá, material de papelería de Andrés Arlandis… y una larga lista de particulares que, con gran generosidad, nos han ido proporcionando todo tipo de cosas muy necesarias para Senegal y Gambia. Concretamente para el colegio de Kadiamor en Bignona (Senegal) y el St. Anthony’s School de Kololi (Gambia).

Además, entre los proyectos de voluntariado de verano, en el área territorial de Levante, estamos realizando videollamadas con la asociación de atención a personas con parálisis cerebral Aremi de Lleida. Y seguimos con las tarjetas COVID de ayuda en sus necesidades más básicas a 43 familias.

La solidaridad no se toma vacaciones. ¡Gracias a todos los que reserváis las vuestras para ayudar a los que lo necesitan!

Comments(0)

Leave a Comment