- Más de un centenar de empresas y entidades han participado en la jornada de referencia del voluntariado corporativo a nivel nacional.
- La iniciativa se ha celebrado esta mañana en 11 ciudades de toda España de manera simultánea.
- Su objetivo es fomentar el compromiso social de las empresas a través del voluntariado corporativo como potente herramienta de transformación social y contribuir así a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por las Naciones Unidas.
El Día Solidario de las Empresas (DSE), la jornada de referencia del voluntariado corporativo a nivel nacional, ha movilizado a más de mil empleados, en su décimo tercera edición, impulsada de nuevo por Atresmedia y Cooperación Internacional. La iniciativa se ha celebrado en un total de once ciudades (A Coruña, Barcelona, Las Palmas, Sevilla, Valencia, Vigo, Zaragoza, Madrid, Palma, Tenerife y Málaga) de forma simultánea -con la colaboración especial en Madrid de la empresa de soluciones tecnológicas Bluetab Solutions- y ha reunido a más de un centenar de empresas y entidades sociales, (50 empresas y 53 entidades).
Durante la mañana de hoy, los voluntarios han colaborado en numerosas actividades solidarias y han acompañado a diferentes colectivos vulnerables. En Mallorca los voluntarios de UPS han pasado una divertida mañana realizado talleres con personas con síndrome de Down, de la Asociación Síndrome de Down Baleares, ASNIMO.
En Valencia hemos visitado el Oceanográfico y el Museo Príncipe Felipe con las personas con discapacidad de Fundación Espurna y hemos rehabilitado las instalaciones del Colegio Santiago Apóstol, en la Malvarrosa, donde la mayoría de los estudiantes son niños con un alto riesgo de exclusión social. Todo ello gracias a la implicación de los voluntarios de Ibercaja, Bankinter, Baxter y UCI.
Esta jornada solidaria está orientada a promover el voluntariado corporativo y la sensibilización ante los problemas reales del entorno desde el ámbito empresarial. El lugar de trabajo, donde se invierten tantas horas diarias, puede ser también un espacio para canalizar el interés de los empleados como motor de la transformación social y el fortalecimiento de sus inquietudes solidarias.
El Día Solidario de las Empresas (DSE) muestra el compromiso social de las empresas a través del voluntariado como potente herramienta de transformación social y contribuye así a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por las Naciones Unidas.
Con motivo de la celebración del Día Solidario de las Empresas, Rafael Herraiz, director general de Cooperación Internacional, ha afirmado que “uno de los principales aciertos de la Agenda 2030 es que involucra a todos los actores sociales en la resolución de los problemas sociales. Vemos el Día Solidario con este enfoque: una plataforma para fomentar alianzas entre el sector privado y el tercer sector a través del voluntariado corporativo”.
Susana Gato, gerente de Responsabilidad Corporativa de Atresmedia, ha destacado, por su parte, que “en Atresmedia creemos en el poder de la reflexión y la emoción como palancas que inspiran e impulsan a las personas a hacer cambios positivos. Sin duda el voluntariado genera reflexión en las personas que participan y emoción en los beneficiarios y es una potente herramienta de transformación social que promovemos con el Día Solidario de las Empresas”.
En sus más de diez años de historia, han participado cerca de 200 compañías y más de 150 entidades no lucrativas. Más de 10.300 voluntarios se han involucrado en la atención de cerca de 50.000 personas de colectivos especialmente vulnerables.
Leave a Comment