Una de las campañas globales de Cooperación Internacional es el Painting For Others. Durante 2020 se han pintado 107 viviendas de familias con escasos recursos de toda España. En total, 801 voluntarios han mostrado su parte más solidaria para contribuir a mejorar esas viviendas, en un año en el que esos hogares han sido todavía más esenciales en la vida de las personas.

Pequeños gestos que hacen la vida un poco más fácil y amable a los que menos tienen. Pintar las paredes de una vivienda que se encuentra en mal estado puede ser un primer paso para acercarse a un tipo de voluntariado social que mejora la vida de muchas personas.

Según los últimos datos, en España hay 1.380.531 viviendas en estado deficiente, es decir, que no cumple con los requisitos básicos, de seguridad y habitabilidad. El proyecto de voluntariado “Painting for Others” trata de identificar estas necesidades en las principales ciudades españolas y contribuir a poner remedio a esta realidad.

En su gran mayoría, los voluntarios que participan en este proyecto son jóvenes universitarios con inquietudes sociales, con ganas de influir en la sociedad y formar parte de esa transformación directa de lo que les rodea. El único requisito es tener muchas ganas de ayudar a la mejora de las vidas de los demás.

En la zona de Levante se han realizado 3 acciones con la participación de 60 voluntarios que se sumaron con su brocha a adecentar un total de 9 casas, en beneficio de las 32 personas que integran las familias de estas viviendas. Para esta actividad contamos con el apoyo de Ricardo Alcañiz, pintor profesional que asesora y revisa el trabajo realizado.

Las tres acciones se han organizado con tres grupos. Por un lado con jóvenes de la asociación juvenil Collvert, por otro con los voluntarios del proyecto de Senegal que este verano no pudieron realizar el voluntariado internacional y una tercera acción por iniciativa de uno de los voluntarios, Germán Cerdá que habiendo participado en otras ediciones de #PfO quería compartir esta experiencia con sus amigos y amigas.

Todas las viviendas se han pintado en el barrio del Cabañal de Valencia gracias a la Associació Brúfol, con la que colaboramos desde hace años y que nos ha proporcionado los domicilios.

Este proyecto no sería posible sin el apoyo económico y logístico que nos ofrecen las el IVAJ y empresas colaboradoras con la campaña como Bankia.

Comments(0)

Leave a Comment