Hoy termina la Olimpiada Solidaria de Estudio (OSE), una innovadora acción de sensibilización y solidaridad, a través de la cual los jóvenes y las empresas pueden participar y comprometerse con proyectos de cooperación al desarrollo.
Durante el mes que ha durado la Olimpiada (5 de noviembre al 5 de diciembre), los jóvenes han acudido a las salas de estudio adscritas a la actividad para donar sus horas de estudio. Por cada hora estudiada, la organización de la Olimpiada destinará un 1€ a financiar proyectos de cooperación al desarrollo en países del Sur.
El objetivo último de la Olimpiada es concienciar sobre el obstáculo que puede suponer para el futuro desarrollo de una persona el no tener acceso a la educación básica y la falta de formación. Nos aliamos con el 4 Objetivo de Desarrollo Sostenible: ‘Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos’.
En 2016, la Olimpiada Solidaria de Estudio ha alcanzado su 14ª edición y el proyecto Jo Vaig a l’Escola se ha unido a esta interesante iniciativa bajo el lema ‘Si estudias, cooperas», porque yo sí que tengo la suerte de poder ir a la escuela. Esto es lo que nos cuenta una de las profesoras del colegio Salvador Andrés de Algemesí:
La verdad es que en general ha gustado mucho la actividad porque el hecho de ayudar a niños y niñas que tienen menos que ellos les ha resultado muy interesante. Ha habido en las aulas momentos de trabajo muy buenos por que han asumido su papel de ayudantes por una buena causa. Nos ha ayudado también a ser conscientes de que en el mundo hay realidades muy distintas y diversas a la nuestra. Siempre hay que tener un sueño para poder conseguirlo, y este mensaje nuestros alumnos/as lo tienen cada vez más claro. Si hemos conseguido que se esfuercen por otros niños/as que no conocen es porque la actividad provoca una reflexión y despierta ilusión. Enhorabuena.
Leave a Comment