El lunes pasado retomamos el proyecto de Deporte Inclusivo, con una actividad de remo y vela, con personas con discapacidad del centro de Educación Especial Rosa Llácer (Castellar-Oliveral) y con los alumnos del CEIP Sánchez Albornoz de Novelda.

El martes por otro lado estuvimos con personas de la Asociación de Daño Cerebral Adquirido, ADACEA Alicante y con el Colegio Pintor Sorolla de Elda realizando múltiples juegos adaptados. Pudimos compartir diferentes juegos con estas personas como el Fútbol Indio, la Boccia, el Baloncesto, el 1X2 o un juegos de relevos en silla de ruedas.

Estas jornadas fueron una ocasión de encuentro e inclusión y tuvieron entre otros el objetivo de dar a conocer y visibilizar el daño cerebral adquirido y de comprobar cómo, a pesar de todas sus dificultades, estas personas pueden llevar a cabo actividades deportivas que son muy favorables para su desarrollo.

Muchas gracias al apoyo de la Fundación Trinidad Alfonso que nos ha dado la posibilidad de desarrollar esta actividad enmarcada en el Dia del Esport que nos eligió como entidad solidaria ganadora de la edición de 2020.

Comments(0)

Leave a Comment