Queríamos hacer algo más por ellos, y desde Levante surgió este proyecto, de la mano de la Agencia de Comunicación social Alberto Pla, para apoyar a las víctimas más vulnerables de la guerra. Cuando el conflicto Sirio cumple ya su sexto año, nos hemos desplazado a la zona, para poner en marcha el proyecto de sensibilización y apoyo “Jo Vaig a l’Escola”. Para ello, hemos grabado un documental en los campos de refugiados Ale Askar Camp y Alfarah, en el Valle de la Bekaa, en la frontera entre el Líbano y Siria, donde se hacinan más de 1.200.000 refugiados.
El documental se proyectará por los colegios de la Comunidad Valenciana, donde los alumnos trabjarán el tema también a través de talleres, gracias al apoyo del a Generalitat. Todo para concienciar a los escolares españoles sobre la importancia de la educación, y sensibilizar a los escolares acerca de la crítica situación que atraviesan otros niños como ellos.  La idea es mostrar las escuelas como puertas a un nuevo futuro de desarrollo y esperanza. Además, pretende servir también de altavoz de las graves carencias que sufren las familias atrapadas en un campo de refugiados, para fomentar el aumento de toda clase de apoyos.
“Hemos vivido una experiencia que ninguno de nosotros podrá olvidar, ya que nos han abierto sus corazones y sus casas. Hemos compartido té con un grupo de viudas sirias y, escuchar su historia en primera persona, la verdad es algo difícil de explicar”, destaca Pedro Bayarri, enviado de Cooperación Internacional ONG Levante, a la zona.
La Agencia de Comunicación social Alberto Pla, con la que estamos llevando adelante esta iniciativa, ha desarrollado proyectos junto a diversas organizaciones en India, Mozambique, El Salvador o Haití. En este caso, hemos contado con la colaboración de organizaciones como Movimiento por la Paz-MPDL, CIVES Mundi, Our Rights Election Campaign y ONG Rescate. ¡Gracias a todos los que lo habéis hecho posible!

Comments(0)

Leave a Comment