Arranca el Breakfast For Others para el curso 2019-20 en 8 colegios.
Aumentamos la ayuda a nuevos centros gracias al apoyo de nuestros socios y la colaboración de entidades como Bankia, Tempe y La Caixa.
Con Breakfast for Others queremos mejorar las condiciones de vida en el ámbito escolar, familiar y personal de niños en riesgo de exclusión. Y es que un número significativo de niños acuden a clase sin desayunar, cuando las consecuencias de saltarse el desayuno son evidentes: el aprendizaje se ve afectado cuando un niño llega con hambre, debido al cansancio en las clases y la dificultad para concentrarse.
Por eso ahora Cooperación Internacional ONG, gracias al apoyo de convocatorias como Red Solidaria 2019 de Bankia, ofrece desayunos completos y equilibrados para los niños y niñas de estos ocho centros educativos.
Acudimos a centros con alto índice de riesgo de exclusión social, muchos de estos centros son CAES, Centros de Acción Educativa Singular, centros con un porcentaje muy elevado de necesidades educativas especiales, por su situación de exclusión social: pobreza, desestructuración familiar, inmigración, etc.
Cada mañana, durante todos los días lectivos del curso escolar, los alumnos que se inscriben pueden tomar un desayuno variado, compuesto por lácteos, cereales, fruta y pan.
Los objetivos de Breakfast for Others son:
-
- Facilitar un desayuno sano a niños que, debido a la situación socioeconómica de sus entornos familiares, no tienen acceso a un alimento completo y equilibrado para comenzar el día.
- Proporcionar la energía y los nutrientes que se requieren para un aprendizaje activo, mejorando la concentración y el rendimiento en el aula.
- Crear unos hábitos saludables que incorporen durante toda su vida.
- Capacitar a los niños para socializar y fomentar las normas de educación en un ambiente distendido.
- Fomentar el voluntariado entre los jóvenes, ya que se requiere de voluntarios para la atención del comedor.
Leave a Comment