Desde hace algunos años Cooperación Internacional ONG está colaborando con SKIUNITED, un proyecto de RSC de la marca EIGHT & BOB que trata de dar ayuda humanitaria a las personas del este de Ucrania proporcionando ropa de abrigo que donan escuelas de esquí que colaboraran con este proyecto.

Estas semana Pedro Bayarri, del Área Territorial de Levante de Cooperación Intarnacional, ha estado en la zona trabajando junto con la asociación local I-Volnovakha. En esta zona de Ucrania azotada por la guerra la situación que están pasando estas personas y las dificultades que tienen que sortear son enormes.

Hemos visitado las oficinas escolares de la escuela del pueblo de Nikolayevka y Novognatívka, la embajada de España y la radio “Voice of Kiev” dónde Pedro habló del trabajo que se está llevando a cabo con el SKIUNITED:

“La guerra lo cambia todo, impacta mucho el silencio que se crea en la atmósfera, campos abandonados, carreteras sin transitar, casas deshabitadas … como si el tiempo se hubiera detenido en un instante. Es muy impactante ver como en una guardería cercana al frente de guerra hay un búnker instalado para protegerse de las bombas… Nos han dado un dato estremecedor, muchos niños de esta zona sufren Post-Traumatic Stress Disorder entre otros problemas psicológios…”

Esperamos poder continuar con esta ayuda y que la situación política se solucione para que estas personas puedan vivir en paz.

Comments(0)

Leave a Comment