Esta mañana se celebró la tercera edición de la 5K RUNNING FOR OTHERS que organiza Cooperación Internacional ONG y en la que han participado alrededor de 500 personas.

La lluvia y las inclemencias del tiempo no impidieron que los corredores participaran en esta carrera benéfica. Los fondos recaudados van destinados a proyectos educativos en Gambia y Senegal en los que se están construyendo dos escuelas para facilitar que los niños y niñas de estos países puedan acceder a la educación infantil y primaria.

El carácter solidario de la carrera no impidió un desarrollo competitivo de la misma.

Esta fueron los primeros clasificados de la III 5K Running For Others: En la categoría femenina y con un tiempo de 21’39” ganó María Isabel Sánchez-Pascuala seguida de Esther Albarquer (24’27”) y Joana Rubio (25’53”) y en la categoría masculina, Cristian Penadés ganador absoluto con una marca de 18’20” seguido de Julio Zarzo (18’42”) y Fernando Mora (19’00”).  En la carrera infantil ganó Santiago Robles Romero con un tiempo de 1’07”.

“Cada año se suma más gente a esta jornada de deporte solidario y la respuesta de la gente en un día de lluvia como el de hoy ha sido muy positiva y de agradecer” comenta Pablo Romero, coordinador de la carrera. “El año que viene volveremos con más gente, de manera que podamos seguir ayudando desde Cooperación Internacional ONG en esos proyectos educativos en los que estamos involucrados”.

Álbum de fotos del evento aquí y aquí.

 

Comments(0)

Leave a Comment