Cooperación Internacional coordina en Valencia el desarrollo de un programa de Apoyo Socioeducativo y Nutricional a niños y niñas en riesgo de exclusión social, con la colaboración de la Generalitat.

Es un proyecto que se extiende a 8 colegios de la ciudad de Valencia y cada vez son más los colegios que demandan este tipo de programas.

Los desayunos “Breakfast For Others” tratan de mejorar las condiciones de vida de los menores en el ámbito escolar, familiar, social y personal ofreciéndoles un desayuno diario completo y equilibrado.

Con “Breakfast For Others” ofrecemos desayunos saludables para que los niños y niñas comiencen el día con fuerza. Además, hay talleres lúdicos antes de empezar las clase. Se llevan a cabo en colegios calificados como CAES de la provincia de Valencia. De lunes a viernes se atienden a cerca de doscientos niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

Este proyecto es posible gracias a la participación de los jóvenes que acuden cada mañana para preparar los desayunos y, posteriormente, sobre las 8:00 horas servirlos. Este tiempo es momento también para que los alumnos socialicen, tanto entre ellos, como con los monitores.

Este último año, pese a todas estas dificultades, hemos sido capaces de reaccionar y adecuar nuestro proyecto a las nuevas necesidades causadas por esta crisis. Durante el primer confinamiento, por ejemplo, pudimos colaborar con las familias ofreciéndoles productos de primera necesidad a través de unas tarjetas de compra recargables quincenalmente. De esta manera no dejamos de aportar nuestro granito de arena y logramos no interrumpir la ayuda.

En estos momentos, seguimos ofreciendo desayunos en 3 colegios y también estamos ofreciendo en otros centros un pack de desayuno semanal para llevar. Con todas estas soluciones aplicadas, pensamos que hemos sido capaces de readaptarnos, gracias al gran esfuerzo realizado por todos.

Comments(0)

Leave a Comment