REGLAMENTO

ARTÍCULO 1º – Organización y Denominación

Cooperación Internacional ONG en colaboración el CM Albalat, organizan el día 4 de Junio de 2017 la primera “5K Solidaria RUNNING FOR OTHERS” en beneficio del Project Wala Pop.

ARTÍCULO 2º – Fecha y horarios

La salida tendrá lugar el domingo 4 de junio bajo el Puente de la Peineta a las 10:00 horas.

ARTÍCULO 3º – Inscripciones

Inscripciones a través de Ticket Run hasta el 1 de junio. El precio de la inscripción será de 5 euros. Existirá la posibilidad de inscribirse el día de la prueba.

Con el Dorsal número 0 puedes realizar tu donativo sin participar en la carrera, en el siguiente número de cuenta:

ES75 2100 0700 1702 0163 4639 – La Caixa

ARTÍCULO 4º – Recaudación

El Project Wala Pop, es una iniciativa de Cooperación Internacional ONG que reúne estudiantes universitarios y jóvenes profesionales para dedicar parte de su tiempo a una actividad de carácter social y humanitario.

El objetivo es despertar en los participantes un verdadero espíritu de solidaridad, por medio de la puesta en marcha de proyectos sociales en regiones de gran carencia material y humana.

Además, quiere promover una mejora en la situación educacional de una población de escasos recursos materiales. Se trata, por lo tanto, de entrar en contacto con la realidad del África occidental. El voluntariado realizado allí constará de dos acciones:

  • Reconstrucción de l’École René Coly de Bignona (Senegal)
  • Voluntariado social: Escuela de verano con clases de español e inglés, Juegos y Deportes con los niños de la escuela.

ARTÍCULO 5º – Carácter de la prueba

La carrera medirá 5.000 m. Es una prueba deportiva de carácter popular y con un objetivo totalmente solidario.

ARTÍCULO 6º – Participación y categorías

Podrán  tomar  parte  en  esta  prueba  todas  aquellas  personas  que  lo  deseen,siempre  y  cuando  estén  correctamente  inscritas,  tanto  en  tiempo  como  en  forma.

Habrá dos categorías. La absoluta  con un total de 6 premios. Tres primeros premios para las tres primeras clasificadas, y tres primeros premios para los primeros clasificados. En categoría infantil se entregarán tres premios a los primeros clasificados.

La categoría infantil estará compuesta por aquellos nacidos desde el 2010 en adelante. Transcurrirá por un circuito cerrado y vigilado en todo momento por la organización de la prueba. El recorrido será de ida y vuelta entre el Puente de Calatrava y el Puente de las Flores. Los  participantes  podrán  realizar  la  prueba acompañados de un adulto.

ARTÍCULO 7º – Distancias y recorrido

La  prueba  general tiene una  distancia  aproximada  de 5.000m. transcurre  por el jardín del Turia. Consistente en un recorrido circular con inicio y finalización en el Puente de la Peineta. Es un circuito abierto y debidamente señalizado  y  habrá  personal  de  la  organización  en  las posibles intersecciones para evitar confusiones.

En  las  categorías  infantiles,  los  circuitos  se  adaptarán  a  las  edades  de  los participantes. Tendrá una distancia aproximada de 750 m. El recorrido será de ida y vuelta entre el Puente de Calatrava y el Puente de las Flores.

El recorrido está pensado para poder ser andado. Es un recorrido de aproximadamente 5 kilómetros. La marcha empieza y termina bajo el puente de La Peineta. Consideramos que es una zona amplia y diáfana donde poder juntarnos sin entorpecer a los demás viandantes. Desde allí saldremos por la margen derecha hacia la ciudad de las Artes y las Ciencias y daremos media vuelta justo antes de llegar al puente de  l’Assut d’Or para volver por la margen izquierda y terminar otra vez bajo el puente de la Peineta.

ARTICULO 8º – Retirada de dorsal

Los dorsales podrán retirarse el día de la prueba en el stand que organizaremos bajo el Puente de la Peineta. Rogamos acudan con antelación a la retirada del mismo. A partir de las 9:50h., no sé entregarán dorsales. Para la retirada de los dorsales habrá que presentar el D.N.I. o fotocopia del mismo.

ARTICULO 9º – Entrega de bolsa del corredor

Todos los participantes recibirán como obsequio una camiseta conmemorativa del evento y algún obsequio por determinar.

ARTÍCULO 10º – Guardarropía

Contaremos con servicio de guardarropía.

ARTÍCULO 11º – Descalificaciones

Serán automáticamente descalificados los corredores que:

  • No realicen el recorrido completo.
  • No lleven dorsal bien visible en el pecho durante el recorrido, lo manipulen y/o lo ceda a otro.
  • Corran con dorsal adjudicado a otro corredor.
  • No atiendan a las instrucciones de la Organización.
  • Los corredores descalificados perderán automáticamente toda opción a los premios.

ARTÍCULO 12º – A tener en cuenta

El Comité organizador se reserva el derecho a la interpretación de los artículos, pudiendo establecer, modificar o suprimir nuevas normas.

TELÉFONOS INFORMACIÓN: 662 554 065
INFORMACIÓN INTERNET: https://www.migranodearena.org/es/reto/14802/5km-solidarios-runnig-for-others/

Comments(2)

  • Raúl Larraburu
    28 mayo, 2017, 3:20 pm  Responder

    ¿Pueden participar los niños de 2009 y 2001?

    • Pablo Romero
      17 julio, 2017, 6:21 am

      Siii. Perdona por contestar tan tarde, estamos estrenando web!! Un saludo

Leave a Comment