La asociación Cooperación Internacional ONG (Área de Levante) lleva dos años desarrollando el proyecto Ècole Senegal de reconstrucción de la escuela de Manguilene en Bignona (Senegal), en la región de Casamance al sur del rio Gambia. La educación en África es una de las necesidades imperiosas para su desarrollo y para poder construir un futuro más acorde con la dignidad de la persona humana.
Para lograr financiación Cooperación Internacional organiza eventos solidarios como la próxima carrera 5K RUNNING FOR OTHERS que tendrá lugar el sábado 21 de abril en el cauce del río Turia.
La iniciativa de reconstruir esta escuela en Senegal es de un grupo de estudiantes universitarios y jóvenes profesionales que, apoyados por Cooperación Internacional ONG, pretenden dedicar parte de su tiempo a una actividad de carácter social y humanitario.
Uno de los objetivos paralelos a este proyecto es despertar en los voluntarios un verdadero espíritu de solidaridad, por medio de la puesta en marcha de un proyecto social en regiones de gran carencia material y humana. Y un compromiso verdadero que se refleja no solo en acciones puntuales si no en una actitud de servicio desinteresado a lo largo de todo el año en participación del programa de voluntariado estable de la ONG.
La comunidad de Kadiamor en el barrio de Maguilene tiene en la actualidad una escuela infantil y otra secundaria. Para realizar los estudios primarios los alumnos han de desplazarse a la escuela primaria de una comunidad vecina. Es mucha la demanda de alumnos que podrán acceder a esta escuela rehabilitada y una gr